Meetup como crear un plugin.

campBlogCoworking

Los plugins son una serie de programas que añaden funciones nuevas a tu instalación, es decir, componentes de código que se instalan en WordPress para ampliar su funcionalidad estándar.

Hay de todo tipo: desde los más simples que te permiten añadir una referencia en un widget, hasta plataformas de ecommerce (woocomerce) o editores visuales tipo Visual Composer.
Los plugins se guardan dentro de la carpeta wp-content/plugins/ sin embargo algunos se pueden guardar en un child theme para sobrescribir sus propias funciones.
También existe el concepto de child plugin (no oficial) donde podemos extender o sobrescribir un plugin existente por medio de filtros y hooks que pueden modificar callbacks, estilos o estructura.
En el Meetup vamos a ver un poco de:
1. Cómo funcionan los plugins
2. Crear nuestro plugin (desde cero o con un template)
3. Agregar funcionalidades
4. Crear un widget para el plugin
5. Insertar estilos y scripts
7. Empaquetado y distribución

Por otro lado, en el Meetup vamos a estar vendiendo entradas para el WordCamp, estas tienen un valor de 20$ incluyen más de 27 charlas en 3 tracks, user/designer/developer una camiseta como recuerdo del evento, almuerzo y un evento social al cierre(Party).
Este Meetup lo realizaremos en “Cowork.cr“, un espacio de trabajo en el corazón de San José. Quien colaboro ofreciendo su espacio de forma gratuita para este Meetup.

En “Cowork.cr” están convencidos de que las ideas no esperan y que una verdadera comunidad  debe contar con un espacio que se adapte a todos los horarios posibles, por lo que decidieron ofrecer un servicio que esté disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.  Su misión es ofrecer un espacio amplio que sea herramienta y fuente de inspiración a la vez, un cuartel general donde personas llenas de pasión por lo que hacen puedan trabajar en comunidad sin restricciones de tiempo. Un lugar donde las ideas se encuentren.
Pueden consultar si sitio web http://cowork.cr/ y su Facebook:@Cowork.CR

Leave a Reply