Llamado a Voluntarios

wordcampvoluntarios

Este año se realizará por primera vez en Costa Rica el WordCamp San José, esta actividad consiste en una serie de charlas relacionadas con la plataforma de publicación web más popular del mundo, WordPress.

El evento tiene como objetivos, difundir el desarrollo local de WordPress, intercambiar experiencias, elevar el profesionalismo, generar aprendizaje y fortalecer la comunidad de desarrolladores e incluir a otros interesados de la región.

Para lograr un WordCamp inolvidable queremos formar un equipo de voluntarios entusiastas, serviciales y organizados que colaboren en diferentes áreas de la logística del evento.

Ser voluntario es algo más que extender una mano. Es una forma de apoyar a la comunidad local de WordPress, además de participar e involucrarse con expertos de la herramienta. ¡Se parte de nuestro equipo!

Las principales tareas a realizar, tanto antes como durante el evento son las siguientes:

Organización inicial
Un día antes de la actividad (viernes 4 de noviembre) estaremos en la UCR para trasladar mesas, sillas, cajas, banners, etc. El día de la actividad (sábado 5 de noviembre), necesitaremos que algunos voluntarios asistan a los patrocinadores y expositores en todo momento.

Mesa de registro
Las personas que colaboren con el registro de los participantes deben estar a las 7:30 a.m. en la UCR para hacer la acreditación de los asistentes lo antes posible. Contaremos con una herramienta web para verificar la información de la inscripción. Es necesario entregar un identificador demás de algunos productos de patrocinadores a todas las personas.

Ayudante en la entrada
Este es el inicio de la experiencia de cada asistente a nuestro evento, es el espacio para conocer a cada seguidor de WordPress y ser un guía de información. Hay que estar atentos a toda necesidad que surja a medida que se realiza el evento.

Ayudante en salas donde se presentan las charlas
Necesitamos voluntarios en las salas para ayudar a conectar las computadoras, el proyector, revisar el buen funcionamiento del audio y las cámaras, controlar la hora de inicio y el tiempo transcurrido de cada charla, entre otros aspectos técnicos.

Fotografía
Todos podemos tomar fotografías, pero no todos somos fotógrafos. Si sos uno de ellos sería un gusto tenerte como parte de nuestro equipo.

Video
Queremos que todas las charlas sean grabadas y luego subidas a http://wordpress.tv. Si te gusta la producción audiovisual, te esperamos.

Almuerzo
Todos los asistentes y voluntarios tendrán alimentación, sin embargo, se requiere ayuda para guiar a las personas a la hora del almuerzo.

Affter party
Para esta última actividad se requiere el apoyo de una persona que se encargue de diferentes procesos de coordinación como el recibimiento de los invitados, entre otras funciones de anfitrión. Se necesita a una persona mayor de 18 años para este puesto.

La comunidad de WordPress estará muy agradecida de contar con su presencia y colaboración, el apoyo que nos puedas brindar será muy valioso.

Si alguna de las funciones descritas anteriormente le es interesante, por favor completar el siguiente formulario de inscripción para comunicarnos pronto contigo.

Gracias ya cerramos el llamodo a voluntarios.

Si tienes alguna duda puedes ver más información en nuestro sitio web 2016.sanjose.wordcamp.org o al correo: sanjose@wordcamp.org

Leave a Reply