Charlas

Lanzar tu sitio con Jetpack.

Presented by Richard Archambault in Blogger.

Esta charla demonstrará los beneficios que el plugin Jetpack aporta a sus usuarios, explicará el uso básico del plugin (cómo conectarse a WordPress.com, cómo configurar sus módulos más populares). Además, compartirá las mejores prácticas para el uso de Jetpack con sitios de sus clientes, así como algunos consejos más avanzados.

(more…)

15 tips para construir o diseñar una página WordPress exitosa.

Presented by Roberto Remedios in Designer.

No siempre es una opción trabajar con un equipo de Marketing, UX Researchers, UI Designers o Developers como en las grandes compañías. Ya sea por presupuesto o tiempo mucha gente termina creando su propio sitio web (Usando WordPress por su puesto) o contratando a un solo profesional (frelance/ “zoila”) para completar la misión. Que debemos tener en cuenta para tener éxito, ya sea diseñando desde cero o adaptando una plantilla. Que no debe faltar, que debemos evitar?. Esta charla le ayudara a conocer algunas reglas generales que lo ayudaran a tomar decisiones más inteligentes.

(more…)

UX trends for the year 2016-2017.

Presented by Eric Legros in Designer.

In this lecture we will have an overview of the following subjects: Mobile First, User centered design, Responsive, Flat Design, Rich Flat Design, Creative uses of Parallax Scrolling, Content Focus Design and Storytelling. This course will give you an overview of the possibilities and things you need to focus on to stay ahead of the competition.

(more…)

The Art of contributing

Presented by Eduardo Enzo Garcia in Developer.

Why invest in community its a good business

Métodos para estimar mejor un proyecto.

Presented by José Gutiérrez in Designer.

Estimar un proyecto es difícil: no hay recetas mágicas. Aunque muchos no lo acepten, al final seguimos ciertas reglas generales gracias a nuestra experiencia, al equipo, tipo de cliente y proyecto.
En esta charla trataremos de descubrir cuáles son esas reglas. Cómo podemos usarlas a nuestro beneficio y cómo podemos mejorarlas a través del tiempo.

(more…)

Creando temas personalizados para clientes.

Presented by Daniel Gordon in Developer.

En esta charla veremos
Estructura del sitio/contenido. Custom Post Types. Custom Taxonomies. Custom Fields. Customizer / Theme Options. Documentación en WordPress / Manuales. Herramientas.

(more…)

Desarrollando un theme enfocado a las necesidades del cliente.

Presented by Luis Matarrita in Blogger.

Los themes son un punto fuerte de WordPress y nos permiten iniciar cualquier proyecto con el pie derecho al incorporar funcionalidades ligadas al negocio (como sistema de reservas si es un restaurante, caracteristicas de propiedades para bienes raíces y otros).

(more…)

Cómo limpiar un WordPress infectado.

Presented by Salvador Aguilar in Developer.

Es una charla practica, sobre como usar el sucuri security plugin para WordPress, para poder limpiar sitios web infectados.


It is a practical talk (workshop), about how to use the security sucuri plugin for WordPress, to clean infected websites.

Cómo implemento Jetpack el REST API usando React y Redux.

Presented by Elio Rivero in Developer.

Esta presentación será sobre la implementación de la REST API en un caso real y de gran alcance como lo es Jetpack y las cosas que tuvieron que tener en cuenta para ello, como también para la elección de React y Redux.

(more…)

Más allá de los wireframes.

Presented by Gretchen Hutt in Designer.

Hoy en día hemos llegado a un entendimiento en el mercado que los UXers hacemos Wireframes. ¿Pero se sabe lo otro poco que también hacemos?

Clientes llegan y nos piden que quieren Wireframes. Que nos pagan según la cantidad que nos salgan al final, o que sólo necesitan de estos cuando se pudo haber utilizado otro tipo de entregable para llegar a la misma solución.

(more…)

WordPress para emprendedores

Presented by Rocio Vargas in Blogger.

Caso de exito

WordPress multisite.

Presented by Christopher Corrales in Blogger.

Que es un WordPress Multisite? Cuando podemos usarlo? Cuales son las ventajas de usar un WordPress Multisite? Analizando el uso de varios dominios en una sola instalacion de WordPress. Plugins mas recomendados. Mantenimiento. Casos de exito.

(more…)

Los detalles importan, como lo he entendido.

Presented by Jepser Bernardino in Designer.

Esta charla explicará por qué los detalles importan y como la ley del 80/20 se hace presente en el desarrollo de un producto. El 20% de detalles se hacen el 80% del trabajo. Como un desarrollador debe tener sentido de diseño y más que eso, conocimiento en como un usuario interactúa con el producto. Vamos a entender por qué los detalles importan y como podemos mejorar un producto por medio de ellos, casos comunes y no tan comunes.

(more…)

WordPress REST API & React.js Front-End.

Presented by Jean Maurice Lescure in Developer.

WordPress REST API & React.js Front-End sera una demostración light de cómo integrar un Front-End hecho en React.js con un WordPress Back-End API. En esta podran apreciar con código en vivo y paso a paso cómo montar WordPress como un REST API y cómo desarrollar un Front-End 100% reactivo usando React.js, Redux y JSX.

(more…)

Diseño centrado en el usuario, el negocio y la tecnología.

Presented by Yuls Walters in Designer.

Introducción de cómo los diseñadores debemos dar soluciones basados no solamente en el usuario, sino el negocio y el alcance de la tecnología con la que se cuenta.
Cómo podemos conocer nuestro negocio? Cómo podemos conocer la tecnología con la que se cuenta? Comunicación entre equipos, Ventajas, Casos de éxito

(more…)

Intro a React.js.

Presented by Danny Mora in Developer.

React es una librería de código abierto escrita en JavaScript y desarrollada por Facebook para la creación de componentes interactivos y reutilizables para la interfaz de usuario. Ofrece grandes beneficios en desempeño, modularidad y claridad en el código y flujo de datos. Aprenderemos cómo se puede utilizar, qué problemas se pueden resolver con React y descubriremos la razón de porqué empresas como Netflix o AirBnB han decidido utilizar esta potente librería.

(more…)

Cómo generar leads y clientes usando publicidad pagada en Facebook.

Presented by Esteban Gómez in Blogger.

La charla va a iniciar con una breve introducción de quien soy yo, los resultados que he obtenido con inbound marketing usando publicidad pagada en Facebook y de lo que les voy a hablar en mi presentación.

Seguido de esto, voy a enseñar la estructura del modelo que utilizo para generar leads y clientes por medio de anuncios en Facebook, webinars, paginas de captura y formularios.

(more…)

Modern social media marketing insights.

Presented by Sebastián Gómez in Blogger.

La estructura de esta presentación se basará primero en explicar el contexto del social media marketing. Con social media marketing se entiende la distribución de un mensaje a través de las diferentes plataformas de comunicación online. Se explicara el cambio drástico que ha habido en los últimos años y los impactos que ha tenido en los negocios alrededor del mundo. Esta explicación introducirá la presentación ya que es importante que la audiencia se informe un poco y vea el tema desde un punto de vista más amplio.

(more…)

Hacer UX o no hacer UX. Ese es el dilema.

Presented by Nathalie Howell-Flores in Designer.

La idea es discutir una pregunta a la cual nos enfrentamos constantemente: vale la pena hacer UX? La charla se empieza con una aclaración de términos que son confundidos normalmente y luego exponemos los beneficios, tanto económicos como a nivel de proyecto. Además hacemos un llamado a los participantes a no dejar de lado el proceso centrado en el usuario, solamente porque no cuentan con alguien dedicado a la usabilidad en su equipo. La charla tiene los siguientes cuatro pilares:

(more…)

Cierre Contributor Day

Presented in Blogger, Designer, Developer.

Cómo iniciar una campaña de content marketing.

Presented by Jackline Aurora Mejia in Blogger.

Caso de exito Slidebean.com. Como una empresa logra encontrar mayor valor en hacer content marketing, como se llega a rankear #1 en Google con palabras claves; no solo en Costa Rica pero también a nivel internacional. Que lecciones aprendimos al llegar a esta posición. Consejos para empresas que está desarrollando/creciendo vía SEO. Tips o pasos a seguir para sacarle mejor provecho a su campaña de contenido.

(more…)

Contributor Day

Presented in Blogger, Designer, Developer.

Inbound Marketing con WordPress.

Presented by José Neira in Blogger.

Básicamente hacer todo el proceso de Inbound Marketing, es decir, Atraer, convertir, cerrar, y encantar a los clientes, pasando un poco por lo que es el neuromarketing, entendiendo cómo funciona la mente humana (del consumidor), y como crear una estrategia de Inbound con nuestro sitio web, utilizando plugins de WordPress que nos permitan hacer todo esto.

(more…)

Por qué utilizar plugins Page Builder para WordPress.

Presented by Alfredo Navas Fernandini in Designer.

Por qué utilizar plugins Page Builder para WordPress , que son? que hacen? son necesarios? Pros y Contras? Algunos ejemplos de Page Builders (Visual Composer, Fusion, Beaver Builder)

(more…)

Flujo de trabajo, desde el desarrollo hasta el deployment.

Presented by Alejandro Madrigal Leiva in Developer.

La presentación demostrará una breve descripción de lo que es Docker y Docker Compose, así como una configuración sencilla para desarrollar con Docker como reemplazo de una instalación de Apache, MAMP, WAMP o Vagrant.
Una breve descripción de lo que es WP-CLI y ejemplo de uso.
Una breve descripción de lo que es Composer y ejemplo de uso.
Instalación de WordPress usando Composer.
Uso de WP-CFM
Ejemplo de Deployment

Herramientas y plugins utilizados:
Docker (https://www.docker.com/)
Docker Compose (https://docs.docker.com/compose/)
Composer (https://getcomposer.org/)
WP-CLI (http://wp-cli.org/)
Wordpress
Wordpress Configuration Management (https://wordpress.org/plugins/wp-cfm/)

Say hello to my little friend: task oriented design.

Presented by Paula Hidalgo in Designer.

Imagine que se encuentra en el aeropuerto y pierde su vuelo. No hay internet y necesita hacer un cambio en la reservación de su hotel para no perder su dinero. Se le ocurre ir a McDonald’s y usar su red compartida. Cuando entra al sitio del hotel desde su teléfono, con 20% de batería y compartiendo la red con otras 50 personas, encuentra una galería de fotos, la cual no sólo consume la poca batería que queda sino que dura una vida cargando.

(more…)

SPAs con WordPress, React y Redux.

Presented by Alfredo Bonilla in Developer.

Aprenderemos qué es Redux, cómo funciona y además de como integrarlo con React y con WordPress REST API con el fin de poder construir Single Page Applications sin morir en el intento.
(more…)

Headless WP en Mobile Apps iOS-Android nativo.

Presented by Brian Rojas in Developer.

Introducción a Headless WordPress. Presentación de caso base a desarrollar como Aplicación mobile. Fortalezas de headless WP como recurso para Aplicaciones nativas. Solución al caso utilizando Headless WordPress y su consumo en código nativo. Conclusiones y mejores prácticas al desarrollar utilizando Headless WordPress.

(more…)

WordPress y marketing de contenidos.

Presented by Mario Quirós in Blogger.