Speakers

Jepser Bernardino

Desarrollador frontend y experto consultor en WordPress de Guatemala. Vive en Barcelona y trabaja con Typeform; una startup que revolucionó los formularios. Está a cargo de las propiedades públicas: el sitio público, help center y blog. Actualmente colabora con el equipo de integraciones, buscando nuevas formas de crecimiento y creando proyectos innovadores.

(more…)

Elio Rivero

Elio es un desarrollador y diseñador trabajando como Code Wrangler en Automattic en el plugin Jetpack para WordPress. Ha contribuído al core de WordPress y actualmente está enfocado en la nueva interface de Jetpack que emplea la REST API junto con las tecnologías React y Redux. Es co-fundador de la comunidad argentina de WordPress, wpargentina.org y vive en Córdoba, en el centro de Argentina, rodeado de ríos y sierras.

(more…)

Richard Archambault

Apasionado de la web en general, y de WordPress en particular. Asistió a su primer WordCamp en Montreal en 2010, y quedó fascinado con la comunidad; ahora es es organizador de WordCamp Montreal desde el 2013. En su rol actual de Happiness Engineer en Automattic, trabaja en el plugin de Jetpack entre otros, y colabora diariamente con la difusión de WordPress. A dado charlas en varias ciudades del mundo.

(more…)

Paula Hidalgo

Paula Hidalgo-Calvo se graduó como ingeniera en Diseño Industrial del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Cursó un semestre en la carrera de Intermedia en la Fachhochschule Vorarlberg en Austria. Tiene tres años de experiencia como UX Designer y ha trabajado previamente como diseñadora visual. Paula se dedica al diseño centrado en el usuario y tiene experiencia en arquitectura de la información, estudio de usuarios y pruebas de usabilidad, principalmente en experiencias digitales.

(more…)

Jean Maurice Lescure

Jean es Software Engineer en Toptal . Le entusiasma en extremo convertir datos a bits, y bits a gráficos espectaculares. Él es la navaja suiza de desarrollo web full-stack web development, con más de diez años de experiencia y conocimiento especializado en el campo de la informática.Dentro de sus especialidades citamos WordPress, Node.js, Ruby, Ruby on Rails, PHP, Vagrant, PostgreSQL, MySQL, Javascript, jQuery, CSS3 & CSS4, HTML5, Semantic UI, ReactJS, etc.
Speaker At

(more…)

Esteban Gómez

Esteban Gómez es un joven empresario de 22 años edad con 3 de experiencia en mercadeo digital. El se gradúo del Colegio Lincoln y actualmente esta terminando la carrera de administración de empresas en la Universidad Latina. Su inicio fue como el de muchas personas que ingresan a la industria, buscando en Google: “¿Como hacer dinero por internet?”. Después de muchos intentos fallidos, cientos de horas invertidos y una tremenda curva de aprendizaje su éxito comenzó cuando ingreso a la industria del e-commerce a finales del 2015.

(more…)

Alfredo Navas Fernandini

Front-end Developer, Designer & Comics Artist, le encanta WordPress, nacido en Perú de madre Italiana, llegó a Costa Rica en 1986, se dedica al diseño y desarrollo web desde 1998. Co-fundador de la comunidad de WordPress Costa Rica. Hablara de Page Builders , que son? que hacen? son necesarios? Pros y Contras? Algunos ejemplos de page builders (Visual Composer, Fusion, Beaver Builder)

(more…)

Mario Quirós

Trabajo como desarrollador en tecnología web, actualmente en vivo en Costa Rica y trabajo para algunas empresas internacionales como freelance. Apasionado por la plataforma WordPress y trabajando en comunidades activas para esparcir el conocimiento.


Working as a developer in web technology, currently live and work in Costa Rica for some international companies as a freelance. Fascinated by WordPress platform and working in active communities to spread the knowledge.

Danny Mora

Danny Mora, desarrollador web y emprendedor. Ha trabajado en gran cantidad de proyectos personales y para clientes externos, con más de 6 años de experiencia. Bachiller universitario en Ingeniería en Sistemas de Información e Informatica Educativa. Amante de JavaScript, PHP y Drupal/WordPress CMS. Danny nos hablara de React en un nivel básico.

(more…)

Nathalie Howell-Flores

Se graduó como ingeniera en Diseño Industrial del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Seguidamente cursó un año en las carreras de comunicación e interacción en el Hochschule für Gestaltung Schwäbisch Gmünd en Alemania. Se dedica principalmente a la arquitectura de la información y a la usabilidad. Ha realizado proyectos en distintas áreas como el gaming y el diseño de interfaces, visualización y diseño de la información, e-commerce, entre otras.

(more…)

José Gutiérrez

José Gutiérrez diseña soluciones junto con clientes y usuarios. Con sus estudios en Comunicación de la Universidad de Costa Rica, se involucra en la estrategia digital de las organizaciones que trabaja, creando soluciones que permean no sólo la interfaz, sino la organización y cómo ésta se comunica en cada interacción con sus usuarios.

(more…)

Brian Rojas

Más de 6 años de experiencia como desarrollador de software; experiencia en progressive IT utilizando diversas tecnologías y herramientas para web y móvil, desde el back-end, como PHP frameworks, RubyOnRails, .net+SQL solutions, full CMS System developer de Drupal y WordPress, Front End development usando HTML5, Javascript, JQuery, CSS, SasS, Handlebars, Yeoman, grunt, gulp, y aprendiendo nuevas JS tecnologias como AngularJS, React, Node.js.

(more…)

Jackline Aurora Mejia

Jackline Aurora es actualmente la Encargada del Departamento de Mercadeo en la empresa Slidebean (software en linea para crear presentaciones). Maneja la parte de mercadeo digital, desde SEO, SEM, Social Media hasta growth hacking. Creció en Carolina del Norte y actualmente reside en Costa Rica, donde ella es conocida por su #spanglish, lo cual le ha dado una oportunidad de tener un mejor panorama sobre el mercadeo tanto a nivel nacional como internacional.

(more…)

Luis Matarrita

Es un Informático y MBA graduado de la Universidad de Costa Rica, con más de 12 años de experiencia en la parte web, especialista en desarrollo de sitios WordPress personalizados desde el 2011 cuando creo su primer empresa de comercio electrónico enviaencostarica.com basada en un sistema WordPress, la empresa fue nominada en la categoría Innovación por la Cámara de Comercio de Costa Rica. Actualmente por medio de su empresa Crostec brinda servicios de consultoría y desarrollo a clientes, agencias, o empresas que necesiten apoyo en la parte de desarrollos personalizados.

(more…)

José Neira

José Neira es Ingeniero en Informática, empresario, desarrollador web y consultor de Marketing online con énfasis en SEO y WordPress. Es chileno y vive en Costa Rica desde hace 11 años, en los cuales se ha desempeñado como Desarrollador Web, Diseñador Gráfico, Consultor de Marketing Online y SEO. Ha desarrollado muchas campañas de marketing en Google Adwords, Social Media y Publicidad online en Chile y Costa Rica.

(more…)

Rocio Vargas

Profesional capacitada en la intervención de trastornos de la comunicación. Atención del adulto mayor y tutora bilingue. Blogger WordPress user y madre de dos.

Salvador Aguilar

Es ingeniero sucuri con más de 10 años de experiencia en TI. Su especialidad es la gestión de la infraestructura web en hardware, así como en la nube. Además, se han colaborado con equipos multilingües a construir y escalar proyectos web como www.decompras.com, www.sears.com.mx, y otros. Siempre en busca de nuevas experiencias, utilizando herramientas como CloudFormation, OpsWorks y Jenkins. En su tiempo libre le está comprometido con la promoción de Nicaragua como destino para el desarrollo web y otros servicios de Outsourcing (TI).

(more…)

Yuls Walters

Unicornio disfrazado de diseñadora, ingeniera en diseño industrial y aficionada a la jardinería. Se especializa en usabilidad y diseño centrado en el usuario. Emprendedora, líder del equipo de diseño y socia en Huli, uno de los primeros startups en Costa Rica y el mejor a nivel mundial en el campo de la salud digital, según Google Exchange for Entrepreneurs 2016.

(more…)

Daniel Gordon

Desarrollador Web en Rain Agency, con mas de 10 años de experiencia. Entusiasta de WordPress, le gusta participar en WordPress meetups cómo aprendiz o speaker. Creedor de que todos los niños deberían de aprender a programar. Dentro de sus especialidades están: WordPress, PHP, MySQL, Javascript, jQuery, CSS3, Gulp, HTML5.
A colaborado en proyectos de WordPress como: Campbells.com, Rain.agency, Mozenda.com, Votonica.com, AnywayTravel.com.ni y muchos más.

(more…)

Alfredo Bonilla

Alfredo Bonilla es un desarrollador senior apasionado de las tecnologías web y del emprendedurismo. Con más de 6 años de experiencia, Alfredo ha trabajado en gran cantidad de proyectos, comprometido a entregar resultados de alta calidad, haciendo uso de estándares y buenas prácticas de programación. Como parte de la comunidad de desarrollo web, Alfredo siempre está buscando oportunidades donde se puede organizar meetups, aprender acerca de las nuevas tecnologías y también guiar a los recién llegados a través del maravilloso mundo del desarrollo web.

(more…)

Eric Legros

Eric siempre ha estado fascinado por el comportamiento humano, las diferencias culturales y cómo las tecnologías digitales afectan a nuestras vidas. Esto es lo que le llevó a desarrollar su experiencia en la experiencia del usuario (UX) en el nivel analítico y arquitectónico. En los últimos 15 años, trabajó en varias iniciativas de marketing web para grandes marcas como Molson Canadá y Ralph Lauren. También trabajó en una variedad de proyectos para pequeñas y medianas empresas y organizaciones.

(more…)

Gretchen Hutt

Gretchen Hutt se graduó del Instituto Tecnológico de Costa Rica en el año 2013, como Ing. en Diseño Industrial. Para completar sus estudios realizó su práctica profesional en la agencia digital Possible, donde se especializó en lo que fue diseño en comunicación visual. Una vez graduada siguió en esta empresa ofreciendo servicios profesionales como diseñadora UX.

(more…)

Roberto Remedios

UX Designer y Frontend Developer. Siempre buscando aprender y compartir sus conocimientos de WordPress con otros. Colaborador en WordCamp Miami 2016, NYC 2016, Boston 2016 y organizador de WordPress Meetup Costa Rica. Usuario, designer, developer y evangelizador de WordPress desde el 2006.
Twitter: https://twitter.com/remediosgraphic

(more…)

Eduardo Enzo Garcia

Su nombre es Eduardo García, pero conocido como “enzo” en comunidades de código abierto. Knowmad por definición y viajero por convicción. Cofundador y CTO de Anexus, un taller Drupal ubicado en Costa Rica, que presta servicios a agencias ubicadas en Estados Unidos, Canadá y Europa. (more…)

Sebastián Gómez

Sebastián Gómez es un emprendedor de 20 años especializado en el mercadeo por Internet. Desde los 16 años Sebastian descubrió el potencial en esta área ya que la mayoría de ventas se generan a travez de plataformas en línea. Siempre ha tenido en cuenta que la forma más rápida de generar resultados es a través de tráfico pagado. Sin embargo, con el tiempo ha aprendido que el tráfico por si solo no tiene mucho valor. Por esta razón aprendió como utilizar las diferentes plataformas sociales para convertir ese tráfico en ventas, y de esta forma crear múltiples negocios exitosos.
(more…)

Christopher Corrales

Master en Ingeniería Multimedia en España con más de 13 años de experiencia desarrollando sitios web, con conocimientos en SEO (Posicionamiento en buscadores) y marketing digital. Ha trabajado para empresas en Europa, entidades públicas y privadas en Costa Rica. Ha estado desarrollando con WordPress durante más de 5 años, creó el sitio web más visitado en Costa Rica: http://crhoy.com con WordPress.

(more…)

Alejandro Madrigal Leiva

Visitante en el mundo de WordPress (originario del país de Drupal) ha notado que ciertos procesos de su tierra natal podrían ser de beneficio en el proceso de desarrollo, lanzamiento y actualización de sitios en WordPress cuando se tiene un control total del servidor (en lugar de usar servicios como Pantheon o WP-Engine).

(more…)