Top plugins para escritores

worpress-periodistas

Seleccionamos una serie de herramientas muy necesarias dentro de nuestros sitios WordPress, si las conocen pueden compartirlas y si no las utilizaron antes, es el momento de ponerlas a prueba.

RB Internal Links

Esta herramienta hace posible la conexión de páginas y artículos sin introducir una sola línea de código e incluso sin colocar la dirección completa.

Nivel de Configuración: Básico.

Contact Form 7

Es uno de los plugin más famosos de WordPress con más de 1 millón de instalaciones activas, es un creador de formularios de contacto, listas de correo electrónico; es sencillo, práctico y muy personalizable.

Nivel de Configuración: Básico.

Broken Link Checker

Nada más irritante que hacer click en links rotos, no conducen a ninguna parte. El plugin Broken Link Checker es la solución a este recurrente problema. La función principal de esta herramienta es revisar constantemente el sitio para evitar los enlaces rotos y permite saber cuándo se encuentra uno para que pueda corregirse

Nivel de Configuración: Básico.

Digg Digg

Su principal función es ofrecer a los visitantes y lectores la facilidad de poder compartir los contenidos del blog en las diferentes redes sociales y con ello los artículos pueden alcanzar mayor visibilidad.

Nivel de Configuración: Medio.

Google Doc Embedder

El plugin de Google Doc Embebedor permite incluir archivos PDF o .docs en sus páginas usando el visor de Google. También tiene la opción de permitir descargas de contenido. Este es un plugin increíble para los escritores porque se pueden compartir fácilmente documentos con sus lectores.

Nivel de Configuración: Básico.

Copyright Proof

Este plugin ofrece la certificación de derechos de autor para cada pieza de contenido que usted publique en el sitio que haga con WordPress.

Nivel de Configuración: Básico.

EditFlow

EditFlow actúa como su propio equipo editorial, se puede personalizar para tareas específicas. Sus características incluyen un calendario de contenido, estados personalizados, comentarios editoriales, presupuestos, y grupos de usuarios.

Nivel de Configuración: Medio.

Yoast SEO y Analitics

Yoast es un plugin muy útil, al crear entradas en el blog le ayuda a organizar las palabras clave y datos importantes para mejorar el posicionamiento en buscadores.

Yoast Google Analytics es una potente herramienta de seguimiento que analiza el tráfico que recibimos, para llevar nuestros objetivos al siguiente nivel.

Nivel de Configuración: Medio.

Scribe

Scribe optimiza el contenido para la web mediante el análisis de las páginas, blogs y el tráfico de los motores de búsqueda. Si alguna vez ha luchado para entender el papel de las palabras clave (keywords), encabezados, metadatos y etiquetado de medios, Scribe podría ser su mejor amigo.

Nivel de Configuración: Básico.

Wassup

Wassup cuenta con una consola de administración que le permite mantener un ojo en las visitas, todo en tiempo real. La una idea es saber lo que hacen los lectores en su blog. Esto incluye proporcionar detalles de los visitantes, geo-localización, visitantes en línea y mucho más

Nivel de Configuración: Básico.

BuddyPress

BuddyPress es más de un plugin para crear una red social, BuddyPress básicamente convierte tu blog en un Facebook en miniatura. Los visitantes pueden registrarse y crear un perfil, enviar mensajes, conectarse con otros, y construir grupos.

Nivel de Configuración: Medio.

LinkWithin

Es un plugin muy útil para mostrar otras entradas del blog debajo de cada post. Con eso nos aseguramos de que los artículos tengan buena visibilidad y una muy buena presentación.

Nivel de Configuración: Básico.

Published Articles Since Last Visit

Este plugin funciona específicamente para asegurarse que a los lectores que regresan están viendo contenidos en los que pueden estar más interesados . Esto se logra mediante la configuración de avisos, Google Analytics y Feedburner.

Nivel de Configuración: Medio.

Esperamos que las herramientas anteriores sean de utilidad y puedan ayudarles a solucionar alguna necesidad.

Desde la organización del WordCamp Costa Rica, queremos invitarlos a ser parte del gran evento el 5 y 6 de Noviembre de 2016, pueden seguirnos en todas nuestras redes sociales y participar de manera activa con nosotros.

Leave a Reply